Descargar poster

ORGANIZADORES





10º Concurso de Inglés Interescolar de Catalunya


INFO TASK TYPES PRUEBA FINAL (descarga)

RESULTADOS DE LA FASE TERRITORIAL

Barcelona Girona Lleida Tarragona

CONVOCATORIA:

Se convoca el "10º Concurso de Inglés Inter escolar de Cataluña" (THE FONIX 2017). El concurso está organizado por International House Barcelona, por la Fundació Catalana de l'Esplai y por la Secretaria General de Polítiques Educatives del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya como actividad organizada en el marco de iniciativas sociales de acciones de entorno y de actividades por la excelencia y en el del Plan de impulso de la lengua inglesa en los centros educativos catalanes.

El concurso es una iniciativa que pretende complementar los planes de mejora de la lengua inglesa a los centros educativos de Cataluña y se organiza con el fin de estimular y motivar el aprendizaje de este idioma, atendida su importancia en la sociedad actual.

Los organizadores y colaboradores constituirán un Comité Organizador para velar por el correcto desarrollo del concurso.

FASES DEL CONCURSO:

Los enunciados de las pruebas están preparados por un equipo pedagógico de reconocido prestigio y consisten en una serie de ejercicios dentro de los ámbitos del vocabulario, comprensión lectora y expresión escrita, planteados de forma distendida y dentro de un ambiente de colaboración. A lo largo de tres fases:

FASE LOCAL: Prueba dentro de los mismos centros educativos.
FASE TERRITORIAL: Prueba con los representantes escogidos por los centros, agrupados por territorios (Barcelona, Tarragona, Lleida i Girona).
FASE FINAL: Prueba final absoluta con los ganadores de cada territorio.

La participación en el concurso es totalmente gratis y no supone ningún tipo de desembolso monetario.
Las inscripciones las deben realizar los centros educativos, mediante un responsable del centro designado (normalmente uno de los profesores de inglés) el cual se encargará de organizar la prueba de la Fase Local en su propio centro.

DESTINATARIOS DEL CONCURSO:

El concurso se dirige a todos los alumnos de cualquier centro educativo de la enseñanza reglada con sede en Cataluña (exceptuando los centros extranjeros, la lengua de enseñanza vehicular de los cuales, sea el inglés):

NIVEL 1: alumnos de 5º de Primaria
NIVEL 2: alumnos de 6º de Primaria
NIVEL 3: alumnos de 1º de ESO
NIVEL 4: alumnos de 2º de ESO
NIVEL 5: alumnos de 3º de ESO
NIVEL 6: alumnos de 4º de ESO
NIVEL 7: alumnos de 1º de BACHILLERATO o Grado Medio de Ciclos Formativos
NIVEL 8: alumnos de 2º de BACHILLERATO o Grado Superior de Ciclos Formativos

PARTICIPANTES PROCEDENTES DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN DE ADULTOS (CFA):
Adicionalmente pueden participar alumnos de los Centros de Formación de Adultos dependientes de la Generalitat de Catalunya con una edad comprendida entre los 18 y 60 años. Los alumnos concursantes de las escuelas de adultos participarán con una prueba específica, en base a su nivel de inglés:

NIVEL 9: alumnos nivel  Inglés Inicial (A1+)
NIVEL 10: alumnos nivel Inglés Intermedio (A2/B1)

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:
Los concursantes que no tengan el ingles como lengua de origen o familiar sumarán un 20% más de puntuación global en la fase local, territorial y final del concurso, respecto los concursantes cuyo parentesco incluya el padreo o la madre de origen de habla inglesa, y/o que estudien en un centro educativo bilingüe catalán/inglés, los cuales no disfrutaran de esta puntuación complementaria.
Tampoco sumaran el 20% de puntuación adicional los concursantes procedentes de centros que tengan en total 8 o más horas semanales de formación de ingles curricular y/o formación en ingles CLIL/AICLE dentro de sus programas de estudio. Finalmente tampoco disfrutaran del 20% de puntuación adicional el alumnado escolarizado en centros educativos extranjeros de habla inglesa durante los últimos 3 años de escolarización.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN Y DE LAS PRUEBAS:

Todas las inscripciones y la información dirigida y recibida a los centros inscritos se realizará por esta misma web y por vía telemática. Solo ante cualquier problema de comunicación online, la inscripción se podrá comunicar a través de email, si fuera necesario. Las consultas se enviaran a info@concurs-angles.info

Para las fases territorial y final, se establecerá una sede que se comunicará en el web con suficiente antelación.
Todos los concursantes representantes de los centros educativos en la Fase Territorial del concurso y sus maestros y profesores, recibirán un diploma acreditativo de participante, descargable desde la intranet.
Para los concursantes finalistas y ganadores y para los centros con concursantes en la prueba final, se establecerá un sistema de premios (ver apartado bases punto 7) y un sorteo (punto 8 de les bases).
La información completa del funcionamiento del concurso se encuentra en las bases.

 INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN:
Los centros educativos realizarán la inscripción al concurso a través del responsable del concurso del centro, y podrán inscribir todos los grupos de nivel que consideren adecuados. El plazo de inscripción para los centros se establece entre los días 10 de noviembre de 2016 y el 15 de enero de 2017, ambos inclusive.
La información del concurso y la inscripción se realizará mediante el formulario de inscripción de centros de la página web www.concurs-angles.info donde estarán colgadas permanentemente estas bases, y donde se pondrá a disposición del público toda la información complementaria sobre las actividades a realizar y las diversas fases del concurso.
Ante cualquier problema de comunicación on line, la inscripción se podrá comunicar a través de fax, previa notificación por correo electrónico, si esta es necesaria. Las consultas se enviarán a info@concurs-angles.info y estarán dirigidas a:

Para las fases territorial y final, se establecerá una sede que se comunicará  en el web con suficiente antelación.
Todos los concursantes representantes de los centros educativos en la Fase Territorial del concurso y sus maestros y profesores podrán descargarse por la intranet el diploma acreditativo de participante.

Para los concursantes finalistas y ganadores y para los centros con concursantes en la prueba final. Se establecerá un sistema de premios  (ver apartado bases punto 7) y un sorteo (punto 8 de las bases).

La información completa del funcionamiento del concurso se encuentra en las bases.